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Urge un arbitro entre el comercio barrial y la construcción de vialidades

Primero, ¿qué hace un árbitro? es el responsable junto con un equipo de vigilar que las reglas del juego se cumplan y de no ser así sancionar o expulsar. Algo similar debería ocurrir con la obra pública que se realiza para un solo modo de transporte dentro de la ciudad y su área metropolitana. Por qué hasta ahora solo se adjetiva toda obra pública que se anuncia como: vital, estratégica, competitiva y de visión.

¿Dónde está el árbitro para marcar un fuera de lugar, penalti o un gol?; ¿Dónde está un planteamiento serio que determine cual es el modo de movilidad que se debe reforzar?; ¿dónde encontramos el análisis costo-beneficio por cada vialidad o distribuidor que se integra a la metrópoli?; ¿dónde está el árbitro para que defienda las normas establecidas que se deben respetar para ofrecer infraestructura segura para el peatón?; ¿dónde está el árbitro que propone cuantos kilómetros de carriles confinados de infraestructura para la bicicleta se integren en cada nueva vialidad que se amplía y su conexión?; ¿dónde está el responsable de presentar un plan integral de movilidad?; ¿quién es el árbitro que determina sí, lo que propone la Secretaría de Obras Publicas y Desarrollo Urbano http://www.eluniversalqueretaro.mx/portada/03-06-2013/invertiran-308-mdp-en-paseo-centenario es lo competitivo o lo vital que anuncia la Secretaria de Comunicaciones y Transportes  http://eleconomista.com.mx/estados/2013/04/01/sct-define-inversion-obras-queretaro o lo estratégico que anuncia Secretaría de Obras Públicas Municipal.  http://amqueretaro.com/2013/05/remodelan-epigmenio-gonzalez/.html ¿Dónde está el árbitro asistente (cámaras o confederaciones) para proponer mejores estrategias modales de transporte orientadas a fortalecer el comercio a pie de calle?; ¿Dónde está el árbitro asistente que muestra como no solo el incremento de impuestos es la causa de la baja de sus ventas sino la ampliación de vialidades y el crecimiento de la urbanización?; ¿Dónde está el árbitro asistente que muestra con estadísticas el daño por privilegiar la instalación de grandes superficies y el desplazamiento en auto?; ¿Dónde está el árbitro asistente que muestra los beneficios económicos por dar preferencia al peatón?; ¿existe el árbitro asistente?. Obvio, no. Los que si agradece infinitamente a SDUOP la partición de mercados y convertir a Querétaro y su metropoli en una ciudad de destinos viales son los directivos de las grandes superficies.

¿Si existiera un árbitro asistente sería un fiel de la balanza contra los oligopolios para evitar que la construcción de vialidades sea un negocio entre patrón y subordinado que poco beneficia a los empresarios de mayoría?. Posiblemente, si logra visibilizar como la construcción de algunos boulevares o puentes son pendientes que cumplir para el patrón  http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n1901672.htm y evidenciar como dañan el desempeño del comercio a pie de calle, la economía, local, el medio ambiente y el incremento de inseguridad  http://www.sct.gob.mx/index.php?id=3032 quizá así influiría  que se presenten sin recato toda obras pública como: estratégicas y  http://www.queretaro.gob.mx/sduop/obrasestrategicas.aspx?q=0Uv4/vE5RX9PUwAe4mwtMRenj3v72lqK vitales para el pueblo.  http://queretaro.quadratin.com.mx/Arrancara-la-construccion-del-Paseo-Camelinas-en-Queretaro/  ¿Será una deuda con el pueblo destruir una economía barril y fortalecer a las grandes superficies?. ¡Que confusión!

Reducir, una ciudad a solo destinos viales es desinteresarse de la salud de la economía local, del fomento a los emprendedores, de la mejora del medio ambiente pero sobre todo es apoyar la construción de una ciudad desigual y fortalecer la inseguridad.

 Querétaro, necesita un árbitro y un árbitro asistente que apoyen la economía local. La economía de las mayorías.

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