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Los autos no generan consumo


El auto no genera consumo, si lo inhibe. Sin duda es necesario generar vías para el desplazamiento del automóvil, no es una obligación que sean de alta velocidad en zonas urbanas, de alta densidad habitacional y menos si existe una escuela. 

Cuando, se construyen rutas naturales para el peatón monetizamos las calles, construimos posibilidades de desarrollo, se detona creatividad e inversión. Debemos recordar compramos viajando aún no se contabiliza el consumo de los vendedores ambulantes de: 5 de Febrero o Zaragoza porque es irrelevante, si se monetizan los peatones en las calles de: Madero, Corregidora y decenas de calles más en el República Mexicana es decir mientras más cómodo esta el peatón es más “libre” para consumir. La mayoría de las calles orientadas al peatón en el país tienen un ticket promedio más elevado que el cualquier centro comercial del país, que se revise y la experiencia en últimas fechas nos has mostrado el incremento del Ticket en las calles de Madero, 16 de Septiembre y Juarez (D;F) con la regeneración urbana centrada en el peatón y como esta politica se acerco a los valores del mejor desarrollo en ventas por metro cuadrado Perisur pero ¿qué pasaría si no, se disminuye la velocidad en Constituyentes pero sí se ejecutan las ampliaciones de Bernardo Quintana o Universidad?. ¿De que tamaño sería el impacto economíco de las familias queretanas por el daño al comercio  a pie de calle, y ¿cuantos metros cuadrados de inmuebles disminuiran su rentabilidad y valor comercial?

Hagamos un pequeño ejercicio revisemos la superficie dañada con la integración del Distribuidor Vial y la ampliación de Constituyentes. Esos poligonos suman más de 10,000 metros cuadrados. 

Subir a los peatones además de ser indignante y una ofensa para el ser humano. No genera economía. Cuando se construyo el distribuidor vial localizado entre Constituyentes y Bernardo Quintana se anulo la visibilidad de casi 5,000 metros de inmuebles comerciales que están ahora atrás del muro del distribuidor y fuera del alcance del consumidor mismos que por su uso genera empleos, algunos se ha perdido además puso en el mercado de rentas una  superficie inmuebles de más de 15,000 m2 en diferentes puntos de B.Quintana por que ahora existe solo comercio denominado "destino": bancos, agencias de autos, grandes almacenes. Además de aparadores sin ventas y los comercios necesitan vender. Hemos pulverizado al comercio barril, el eje de la economía local. 


Urgen dar un cambio de timón y detener la política de incremento de velocidad del auto. Necesitamos, peatones caminado seguros, tranquilos en las calles para elevar los precios de renta en los inmuebles a pie de calle y las ventas; las mejoras en B.Quintana y Universidad deben centrarse no en el desplazamiento de los autos si, en la comodidad y confort del peatón, si en la construcción de la eficiencia del traslado en cualquier modo de transporte.

No me queda muy claro ¿cuál es la utilidad económica de continuar con la politica de subir y desviar al peatón de su ruta natural? y con ellos disminuir la posibilidad de ventas en la calle por la comodidad del auto en la vialidad a costa de la perdida de nuestros empleos. Necesitamos peatones a nivel, no caminando a 12 metros fuera del alcance del comerciante y su aparador, es un gran error cambiar las rutas naturales de consumo. Porque se traduce en: desempleo e inseguridad.

Urge articular Constituyentes con banquetas amplias, iluminadas y plantas bajas activas para construir calles vivas y sanas. Constituyentes es un eje articulador no debemos permitir que incremente su velocidad. Urgen pasos a nivel de piso. 

Las salidas al comercio no son un capricho, se generan por la necesidad de vender. A proposito de este artículo


http://www.oem.com.mx/diariodeQueretaro/notas/n3538368.htm

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