Con tecnología de Blogger.
RSS

Centros de Ciudad

Que ha pasado con nuestros centros de ciudad donde quedo su esplendor, la historia de sus edificios.

Las calles del centro guardan sus secretos: cafés, puestos de periodicos, escuelas, comida tradicional, boleros, mercados, artesanías es el originen mismo de la historia del lugar.

Se han olvidado, deshabitando; porque muestran tan poco interes los presidentes municipales en mejorar su imagen o atraer a nuevos habitantes.

Para que seguir con la promoción de viviendas en la periferia si se pueden revisar los primeros cuadros de todas las ciudades de este país.

Como podrían iniciar el cambio de imagen de los centros de ciudad: levantando un inventario de inmuebles ocupados y desocupados, superficie, tipo de comercio instalado en las principales calles del centro; edad de los propietarios del comercio establecido e iniciar una ordenamiento de usos, valores y segmentos economicos.

Que ofrecen los centros de ciudad para un inversionista:

Infraestructura.



Los centros estan rodeados de zonas empleadoras, escuelas, cafés,  mercados los pobladores puede irse caminando a casi cualquier sitio. No es necesario depender al 100% del  automóvil.
Creo que ha llegado el momento de iniciar una revisión de nuestras ciudades, conocer cual es el estado que guardan las primeras colonias para iniciar la compatación de nuestras ciudades que por falta de planeación han ocupado nuestras tierras de cultivo o áreas naturales.

Es cierto que  cada día somos mas habitantes y por eso la necesidad pensar y planear nuestras ciudades y replantaearnos como será nuestra futura conviviencia.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario