Con tecnología de Blogger.
RSS

Centro Magno Guadalajara

Centro Magno es el centro comercial mejor ubicado de la ciudad de Guadalajara, tiene el privilegio de contar con una de las zonas empleadoras mas importantes de la ciudad y una vivienda de clase media, cualquier otro centro comercial en estas condiciones sacaría el máximo provecho de su ubicación pero los administradores y propietarios  lo consideran irrelevante y poco se interesan por mejorar su propuesta de marcas. Tampoco les interesa que sean único centro comercial de la ciudad de Guadalajara  que forme  parte del Paseo Ciclista que tiene como finalidad promover el uso de la bicicleta en cada una de las actividades cotidianas en la ciudad y así lograr una ciudad más, igualitaria y con menor violencia.

Casualmente a un grupo de ciclistas-consumidores les gusta asistir a Centro Magno y disfrutan asistir al  cine y  es precisamente en este punto donde me detengo para comentar la visita de un grupo de ciclistas el domingo 13 de  marzo a Centro Magno y su humilde petición un estacionamiento para sus bicicletas de paga. http://gdlenbici.org/


Su petición fue  atendida y aprobada por el inversionista y administrador del Centro Comercial pero hasta la fecha no ha cumplido.

Aunque me surgen, dudas respecto al flash mob en Centro Magno del pasado domingo si entiendo su objetivo; continuar asistiendo a Centro Magno con la seguridad de que sus bicicletas no serán robadas.

Su flash mob cumplió el objetivo. El objetivo se cumplió el viernes cuando en twitter leímos, la queja  de Fernando y el interés de Carlos por mejorar las condiciones de movilidad en la  ciudad de Guadalajara y la sensibilidad de los inversionistas de Centro Magno lo que será la pauta para que algún día integren un ciclo estacionamiento. 

Solo me resta decir que ojala consideren cada una de las personas que participaron en este flash mob, la responsabilidad que significa operar un centro comercial de esta magnitud y cada uno de los temas que deben ser atendidos.  Entre ellos la seguridad por cierto un tema delicado en la ciudad de Guadalajara

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

luisigg dijo...

Sin duda el evento en centro magno reafirma el poder de organización de ciudadanos que buscamos mejorar la ciudad, ahora el punto es que no solo se ponga un ciclopuerto, si no que de alguna manera se garantice vigilancia para las bicicletas, y que los empresarios piensen en sus clientes que utilizan este medio de transporte para llegar a consumir en sus negocios.

Publicar un comentario